Autoestima y Superación https://www.autoestimaysuperacion.es Autoestima y Superación Fri, 16 Aug 2019 17:32:11 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.2 Tarot del Trabajo https://www.autoestimaysuperacion.es/tarot-del-trabajo/ https://www.autoestimaysuperacion.es/tarot-del-trabajo/#respond Fri, 16 Aug 2019 17:26:16 +0000 https://www.autoestimaysuperacion.es/tarot-del-trabajo/ Conquistar nuestra estabilidad económica siempre es un tema importante, y en ese terreno nuestra relación con el dinero,empleo o la evolución laboral, juegan un papel determinante, el Tarot responde y nos guía englobando las oportunidades que nos ofrece la vida.

]]>
https://www.autoestimaysuperacion.es/tarot-del-trabajo/feed/ 0
Tarot Gay Gratis https://www.autoestimaysuperacion.es/tarot-gay-gratis/ https://www.autoestimaysuperacion.es/tarot-gay-gratis/#respond Fri, 16 Aug 2019 17:26:12 +0000 https://www.autoestimaysuperacion.es/tarot-gay-gratis/ El Tarot Gay hace especial hincapié en la autosuficiencia, la autoestima y la aceptación de uno mismo, A diferencia del Tarot tradicional que las imágenes se centran en la pareja Heterosexual, en este ejemplar se utilizan imágenes con personas del mismo sexo para representar el concepto de pareja.

Fue creado por Lee Bursten profesional del Tarot desde mas de 25 años, quien como Gay afirma: «pienso que necesitábamos un Tarot en el que nos sintiéramos cómodos con las imágenes y explorar las relaciones y comportamientos Gays, en una sociedad, en que la actitud hacia la Homosexualidad pasa de la indiferencia a Hostilidad».

Las imágenes de dicho Tarot las creo Antonella Plátano una afamada ilustradora.

El Tarot Gay se enfoca en la experiencia e identidad del hombre homosexual. Mientras que el hombre es tomado como la figura principal, la mujer no esta excluida.

]]>
https://www.autoestimaysuperacion.es/tarot-gay-gratis/feed/ 0
Tarot Angelical Gratis https://www.autoestimaysuperacion.es/tarot-angelical-gratis/ https://www.autoestimaysuperacion.es/tarot-angelical-gratis/#respond Fri, 16 Aug 2019 17:26:09 +0000 https://www.autoestimaysuperacion.es/tarot-angelical-gratis/ Este tipo de tarot busca la orientación de los ángeles en diferentes aspectos de la vida.

Como otros rituales angelicales, es aconsejable tomar unos minutos previos para relajarse y alcanzar así un nivel de concentración que le permita una mejor interpretación.

]]>
https://www.autoestimaysuperacion.es/tarot-angelical-gratis/feed/ 0
Tarot Vikingo Gratis https://www.autoestimaysuperacion.es/tarot-vikingo-gratis/ https://www.autoestimaysuperacion.es/tarot-vikingo-gratis/#respond Fri, 16 Aug 2019 17:26:06 +0000 https://www.autoestimaysuperacion.es/tarot-vikingo-gratis/ Los vikingos se apropiaron de muchas divinidades que conocieron durante sus correrías; de esta forma ampliaron su Panteón privado con otras creencias y religiones, y así demostraron ser un pueblo que aceptaba lo «diferente» como un lógico resultado de la inmensidad del mundo. Un claro ejemplo de ello era la lucha entra las dos razas de dioses, Aesir y Vanir, semejante al enfrentamiento entre los dioses del Olimpo y los Titanes, pero con un resultado distinto. Los Aesir y los Vanir entendieron que la guerra es algo fútil y, tras años de batallas, llegaron a vivir en paz.

El complejo mundo vikingo se ha expresado en esta baraja a través del simbolismo tradicional del tarot, que profundiza en la mitología, religión y organización social de las tribus guerreras del norte.

Los Aesir, divinidades supremas, ocupan su lugar entre los Arcanos mayores.

]]>
https://www.autoestimaysuperacion.es/tarot-vikingo-gratis/feed/ 0
Tarot Gratis – Marsella https://www.autoestimaysuperacion.es/tarot-gratis-marsella/ https://www.autoestimaysuperacion.es/tarot-gratis-marsella/#respond Fri, 16 Aug 2019 17:26:02 +0000 https://www.autoestimaysuperacion.es/tarot-gratis-marsella/ La lectura del tarot se enmarca en la creencia de que las cartas pueden ser usadas para comprender situaciones actuales y futuras del consultante. Algunos creen que las cartas son guiadas por una fuerza espiritual como guía, mientras otros creen que las cartas los ayudan en introducirse a un inconsciente colectivo. Uno de los métodos más utilizados son las tiradas; entre las más populares se encuentra la tirada en forma de la Cruz Celta.

Es conveniente destacar el carácter netamente subjetivo que tiene consultar cualquier situación mediante la tirada de cartas de tarot, dado que esta consulta variará entre un tarotista y otro, lo que hace imposible hacer una descripción científica del sistema utilizado, y que ha llevado a pensar a algunas personas que el tarot es completamente ineficaz. Objetivamente, consiste en voltear un número de cartas que previamente han sido barajadas al azar y repartidas en un cierto orden boca abajo, y darle una interpretación (valor o significado) a cada carta de acuerdo a la posición relativa en la que esté en la mesa y en relación con las cartas adyacentes, por tanto las cartas en sí mismas no pueden «decir» algo respecto de un sujeto en particular, ya que es el tarotista quien las interpreta. La complejidad de establecer el significado de una carta en relación con las otras hace que su interpretación sea siempre distinta entre una tirada y otra, convirtiéndola en un verdadero arte. Así mismo esta complejidad interpretativa hace, en muchos casos, que sea imposible para algunos tarotistas aficionados o amateurs poder «predecir» hechos futuros o dar respuestas coherentes a un consultante.

]]>
https://www.autoestimaysuperacion.es/tarot-gratis-marsella/feed/ 0
Ho’ponopono Conceptos Importantes https://www.autoestimaysuperacion.es/hoponopono-conceptos-importantes/ https://www.autoestimaysuperacion.es/hoponopono-conceptos-importantes/#respond Wed, 14 Aug 2019 22:56:10 +0000 https://www.autoestimaysuperacion.es/?p=31 Ho’ponopono Conceptos Importantes

Para los que no conocen esta técnica o nunca han oído hablar de ella, os adjunto a continuación un manual, el más conocido, como es “Cero Límites” de Joe Vitale, que lo hizo super famoso, y que por este libros hemos comenzado los que seguimos fielmente las técnica, pero con más profundidad, y menos marketing.

Fórmula de Ho’oponopono

Lo siento perdoname te amo gracias«Lo siento, perdóname, gracias, te quiero».

¿Qué significan esas palabras?

«Lo siento»: es reconocer su creación.
«Perdón»: porque no sabía que tenía eso dentro de mí.
«Gracias»: por permitirme limpiar la memoria.
«Te quiero»: a ti, mi Divinidad interior, podría decirte «te quiero».

¿Cuándo decir esta fórmula?

Cuando nos encontremos frente a un conflicto, una reacción violenta, un accidente, un trauma, todo lo que despierte en ti una fuerte emoción negativa.

¿Cómo decirla?

En voz alta, en voz baja o en tu interior.

¿A quién se dirige cuando la pronunciamos?

A ti mismo, a tu Divinidad interior, a tus protectores, al universo, a Dios.

¿Puede ser una frase preventiva?

Puedes decir la fórmula: «Lo siento, perdóname, gracias, te quiero» incluso cuando no percibes un conflicto en concreto. Eso te permitirá borrar las memorias que vayan creciendo a tus espaldas. Algunas personas recitan esta fórmula como si fuera un mantra, durante un paseo, una caminata o una vuelta en bici.

¿Se puede decir durante un acontecimiento feliz?

Sí. Tienes una herramienta a tu disposición que permite a tu ego descansar y ser feliz plenamente, desde la humildad.

Oración del Hoponopono¿Se puede hacer Ho’oponopono delante de la tele?

Se puede hacer Ho’oponopono delante de todo lo que suscite en ti emociones negativas: eso puede ser Internet, el teléfono o escuchando la radio.

¿Hay que decir todos y cada uno de los elementos de la frase?

Cuando empieces a practicar Ho’oponopono, tómate tu tiempo para repetir la fórmula íntegramente hasta que hayas integrado la sensación que se desprende de cada palabra. Después, bastará con decir sólo «Gracias, te quiero».

¿Qué pasa luego?

Que llega la calma. Estarás sin expectativas sobre lo que pueda pasar, porque Ho’oponopono sirve, fundamentalmente, para obtener paz interior.

 

Ho’oponopono De los orígenes a la práctica actual

 

Entrar en el proceso Ho’oponopono es muy sencillo. Si hay algo que te desgarra por dentro o si tienes una molesta cotidiana, tanto si se trata de un acontecimiento grave o de algo sin demasiada importancia, bastará con que repitas las cuatro frasesitas que, de hecho, son palabras. La fórmula es «Lo siento, perdóname, gracias, te quiero». A partir de esas cuatro frases repetidas varias veces durante cierto tiempo, acaba por pasar algo, es como un milagro. Nada hay más sencillo, en efecto, y está al alcance de todos. Ahora vamos a ver que Ho’oponopono no es, en realidad, tan fácil como parece a la hora de integrarlo y practicarlo.

Definición e historia de Ho’oponopono

Hoponopono el amor cura desde autoestima y superacion

Ho’oponopono es una filosofía, un estado anímico, y adherirse a este proceso requiere integrar ciertas ideas, ciertas nociones diferentes a las que nuestra tradición judeo-cristiana nos tiene acostumbrados. Con Ho’oponopono abordamos otra manera de ver las cosas, llevándonos a contemplar el mundo con ojos distintos, a veces a ver la vida, la gente y a uno mismo de modo opuesto. Es en este punto donde la práctica de Ho’oponopono se vuelve menos fácil porque, en realidad, cada uno tiene que hacer un cambio interior a nivel de creencias y valores.

Ho’oponopono nace de una tradición ancestral hawaiana y significa: «Enderezar, armonizar, corregir lo que es erróneo, poner orden». Cuando aparecen diferencias entre las personas o llegan los problemas relacionales en el seno de una comunidad, la gente se reúne en presencia de los protagonistas y, bajo la dirección de un sacerdote, se conceden el perdón.
Ho’oponopono es un proceso de arrepentimiento y reconciliación entre personas de una misma comunidad, de una misma familia.

Morrnah Simeona

Morna Simeona con el ho ponopono en autoestima y superacionLuego interviene Morrnah Simeona, chamana y curandera con plantas. Se dice que el proceso de Ho’oponopono puede simplificarse suprimiendo la figura del sacerdote o chamán y que cada uno puede practicarlo solo. Es ella quien propuso la enseñanza de Ho’oponopono tal como lo conocemos actualmente: solos, nos concedemos el perdón, el amor y la paz a nosotros mismos. Ya no es necesario estar en presencia de otras personas, ni siquiera de un chamán; para conseguir el perdón es esencial, por encima de todo, perdonarse a sí mismo. Esto es importante dado que muestra hasta qué punto el proceso puede adaptarse a cada época, particularmente a la nuestra, en la que cada individuo es empujado a buscarse la vida solo.

Morrnah decía también que estamos ralentizados por el peso de nuestra memoria.
El objetivo de Ho’oponopono es, pues, liberarnos de esa memoria para desembarazarnos de ese velo que nos impide descubrir la «Divinidad» que vive en nosotros. Así, podremos descubrir quiénes somos realmente, lo que es esencial.
Con este proceso, la memoria se libera y se transmuta en energía pura a través de la «Divinidad». Es una especie de auténtico proceso alquímico, una transmutación de nuestras memorias y de nuestros miedos en amor puro.
Para Morrnah Simeona, «la paz empieza en mí y en nadie más». Morrnah propuso la formación y el doctor Len se convirtió en su alumno más conocido ya que, gracias a su extraordinario testimonio, Ho’oponopono se expandió por el mundo.

El doctor Ihaleakala Hew Len

El doctor Ihaleakala Hew LenLa historia del doctor Len ha dado la vuelta al mundo y más o menos todo el mundo la conoce: ejercía como psicólogo clínico y, un día, le propusieron prestar ayuda como responsable en un psiquiátrico penitenciario de Hawái. Hay que decir que, en dicha penitenciaría, el ambiente era duro, desagradable y el peligro era constante en la vida cotidiana, tanto que el personal penitenciario y los médicos no duraban mucho en sus puestos.
A pesar de ello, el doctor Len aceptó el puesto. Pidió que le entregaran los informes de cada uno de los pacientes y, antes de encerrarse en su despacho, insistió en que no lo molestaran para nada y que no le era necesario ver a ningún enfermo– actitud extraña viniendo de un psicólogo–, y fue respetado en sus deseos.

Pasaron los días y, al cabo de tres meses, más o menos, la gente se fue dando cuenta de que el ambiente y las relaciones con los enfermos habían mejorado como por arte de magia. Así se informó al doctor Len y le preguntaron qué hacía encerrado a cal y canto en su despacho, porque su extraña actitud despertaba la curiosidad de todos.

El doctor Len les explicó que estaba limpiando la memoria que tenían en común o, para ser más preciso, la memoria que había compartido con cada paciente al ir leyendo los informes de cada uno.

—Pero ¿cómo lo hace?
—Simplemente –respondió–, repito cuatro frases: «Lo siento, perdóname, gracias, te quiero».
—¿Y ya está?
—Sí, ya está.

Y así fue como se quedó en su puesto de trabajo durante cuatro años, hasta que el psiquiátrico penitenciario cerró sus puertas. En efecto, ya no había pacientes.
Extrañamente, todos se habían curado, de modo que la existencia del psiquiátrico ya no tenía sentido.
El doctor Len explicó que limpiaba las memorias que había compartido con cada paciente, simplemente repitiendo: «Lo siento, perdóname, gracias, te quiero».

¿Qué había pasado?

Hablando de toda esa gente que había curado, el doctor Len explica que les curaba la parte de ellos mismos que había creado sus problemas. Añade que todo en la vida, todo lo que nos pasa, es responsabilidad nuestra. Eso significa que todo lo que nos llega a nuestros cinco sentidos, el mundo que nos rodea… es creación nuestra. Por consiguiente, si algo externo nos desagrada, es nuestra responsabilidad curar las memorias que han causado dicha situación.

La realidad física es una creación del pensamiento

Lo que está en tu exterior no es sino una proyección de alguna cosa que procede de ti, que podríamos llamar creencias, pensamientos o memorias. Ésta es una noción que se relaciona con las enseñanzas que todos hemos recibido, los occidentales, más o menos del mismo modo, bajo la presión de la tradición judeocristiana siempre omnipresente. En efecto, nos resulta mucho más fácil echarle la culpa a otro y quedarnos con el papel de víctimas, que es mucho más cómodo.

ho ponopono sintomas de paz interior¡Pero no! Pase lo que pase, no eres una víctima, nunca lo has sido, sólo eres el creador al 100 por 100 de lo que te pase.
En efecto, es difícil de aceptar así, a bote pronto. Pero es la clave del proceso de Ho’oponopono. Es absolutamente necesario integrar totalmente esta idea antes de ponerse a la práctica de Ho’oponopono de manera eficaz.
Un pensamiento erróneo creará una realidad errónea. Si tengo un pensamiento acertado, entonces crearé una realidad armoniosa y pacífica. Y, en ese punto, hay que darse cuenta de que todo está en nuestro interior. Nada está en el exterior.
La realidad física es una creación de nuestro pensamiento, es decir, que somos los creadores de todo lo que nos pasa.
Esta noción es difícil de integrar. Hasta ahora hemos vivido en la idea de que los responsables son los demás y que los acontecimientos que vivimos vienen, evidentemente, de fuera. Con Ho’oponopono las cosas se invierten. En realidad nada
cambia. Simplemente no sabíamos que éramos nosotros los que creamos nuestra realidad de manera inconsciente.

«Desde el momento en que algo aparece delante de nosotros –dice el doctor Len–, puedes preguntarte lo que pasa en ti, en tu interior, lo que estás experimentando». Luego se trata de responsabilizarse al 100 por 100 de lo que sientes y lo que estás creando. Después, una vez que has aceptado la situación –que has creado tú por completo–, entonces puedes empezar el proceso de limpieza de todas las memorias causadas por tus sinsabores. Porque las memorias no nos dejan respiro alguno. Inconscientemente, guían nuestras vidas, nos arrebatan el libre albedrío para expresarnos.

«No somos la suma de nuestras memorias, no somos nuestras memorias, somos más que eso» decía Morrnah Simeona.
Todo lo que pasa en tu vida, los acontecimientos, la gente que conocemos, los sitios donde vives, tus viajes, todo es creado por tus memorias. En realidad, estás teleguiado por ellas. Te hacen creer que eres diferente a los demás y, en definitiva, son ellas las que te dan la ilusión de separación. Por eso es útil que siempre recuerdes que tú no eres tu memoria.
Y ello nos lleva a la cuestión fundamental que se plantea Morrnah, que se plantea el doctor Len y que, de hecho, todo ser humano debiera plantearse: «¿Qué soy yo realmente?».
Tus memorias pueden impedirte ser quien eres, ser tú mismo y, liberándote de esos escombros «heredados», pelando pacientemente una capa tras otras, como se hace con una cebolla, descubrirás quién eres realmente. Así, todo lo que hay en tu exterior que te desgarra, que te desestabiliza, que te hace sufrir, es una memoria. El sufrimiento que ves en los demás es también una memoria que se reactiva en ti.

El origen de todo lo que te pasa y que te afecta es una memoria.

Ho’oponopono te permite limpiar todas esas memorias. Pero, de hecho, no hay buenas o malas memorias, es la mente la que juzga y decide lo que es bueno y lo que es malo. La realidad es otra cosa. Hay algunas memorias que te pueden parecer erróneas o malas, mientras que otras te parecerán buenas. Lo cierto es que sólo existen memorias que deben ser limpiadas para librarte de ellas. Y Ho’oponopono lo permite.

Las diferentes partes de tu identidad.

Las memorias se almacenan en el subconsciente, que los hawaianos llaman Unihipili o «niño interior». Es la sede de las emociones y las memorias. Por eso el proceso de Ho’oponopono invita a pedirle al niño interior que abandone sus miedos para liberarse de las memorias que han causado un problema o una situación. Es en esa parte de ti donde se almacenan las memorias. El niño interior necesita desesperadamente ser tranquilizado y amado, así que sólo a través del amor podrá aligerar el fardo que carga y liberar memorias.

Por otra parte, la consciencia o Uhane, que significa «madre» en hawaiano, es la parte que representa la mente, el intelecto, la que puede escoger entre limpiar las memorias o no iniciar el proceso, guardando así la ilusión de tener el control. Su papel es importante. Requiere mucha humildad dado que, al escoger limpiar las memorias, la mente deja las riendas. Hay que tener confianza y anularse frente a la Divinidad.

Finalmente, la supraconsciencia o alma, incluso el Yo superior, es llamado por los hawaianos Aumakua que significa «padre». Es esa parte la que está en conexión directa con la Divinidad interior y a la que le pediremos que limpie las memorias cuando hayan sido liberadas por el subconsciente. La petición se dirige al Yo superior o alma que, a su vez, le pasa el testigo a la Divinidad interior, cuyo papel consiste en limpiar y purificar la causa o causas del problema. También podemos dirigirnos directamente a la Divinidad interior.

]]>
https://www.autoestimaysuperacion.es/hoponopono-conceptos-importantes/feed/ 0
¿Qué es el Ho’oponopono? https://www.autoestimaysuperacion.es/que-es-el-hooponopono/ https://www.autoestimaysuperacion.es/que-es-el-hooponopono/#respond Wed, 14 Aug 2019 21:17:01 +0000 https://www.autoestimaysuperacion.es/?p=15 Hoponopono el amor cura desde autoestima y superacion

 

¿Conoces el Ho’oponopono? Yo creo que ya muchos conocemos esta técnica ancestral maravillosa, procedente de los chamanes de Hawaii. Sino lo conoces a estas alturas, te servirá para comenzar a comprender esta maravillosa herramienta de Resolución de Problemas.

Morna Simeona con el ho ponopono en autoestima y superacion

Una Señora, llamada Mornah Simeone, nos trajo estas enseñanzas y las adaptara los tiempo de hoy, los tiempo modernos, enseñanzas en las que me baso para transmitir Ho’oponopono y en las que me estoy basando para compartir con vosotros la técnica y mi experiencia con ella.

Practicar el Ho’ oponopono es sencillo, resumiendo la técnica, se trata de repetir mentalmente una serie de palabras como si fueran un Mantra, las cuatro series de palabras principales son: “Lo siento” “Perdóname” “Gracias” “Te Amo”. “Por favor, perdóname”.

¿Por qué Funciona el Ho’oponopono?

¿Repetir unas palabras como si fuera un mantra?

DEMASIADO FÁCIL PARA QUE FUNCIONE, PENSARÁN MUCHOS.

Nuestro intelecto puede parecerte así, pero te aseguro que Ho’oponopono funciona, eso está claro. A mí, personalmente me funciona, después de haber pasado por una fuerte depresión, por el fallecimiento de mi pareja, y otros temas, como el empleo, y hoy me encuentro con una paz interior que nunca había logrado tener.

Algo muy importante, es el sentimiento común en todas las personas que repetimos las palabras, sienten una mayor paz interior, incluso muchas personas dejan de necesitar medicación para dormir, ansiolíticos e incluso antidepresivos. Esto es el mejor regalo, el bien más preciado, sentir paz interna, alegría y ganas de vivir.

La paz y la Felicidad existen y tú te mereces vivir en compañía de estos sentimientos maravilloso; no has venido a esta vida para sufrir, como te han transmitido, conquista tu paz interna con las técnicas del Ho’oponopono.

¿Por qué recibimos tantas bendiciones al repetir mentalmente estas palabras?

Las Palabras de Ho oponoponoo en Autoestima y superación

Para que puedas entender lo que sucede cuando repites “Lo siento” “Perdóname” “Gracias” “Te Amo”. “Por favor, perdóname”, otras como “Colibrí” “Llovizna” “Hielo Azul” o cualquiera de esta técnica ancestral.

Tu lo atraes todo a tu vida, creas tu propia realidad, eres cien por cien responsable de todo lo que sucede en tu vida, lo que te gusta y los que no te gusta, tú y solo tú, lo has creado, la ciencia humana es creadora y capaz de transformar la materia.

Pero esta creación sucede de forma inconsciente, nuestra mente está formada por dos partes: tu mente consciente y tu mente subconsciente.

Los Procesos del Ho ponopono con autoestima y superación

Tu mente consciente procesa solo un cinco por ciento de la información; mientras tu mente subconsciente el noventa y cinco por ciento de la información, atraes todo a tu vida con tu mente, pero no con tu mente consciente, lo haces a través del subconsciente.

Tu subconsciente procesa unos sesenta mil pensamientos, aproximadamente, diarios a través de tus pensamientos, muchos de ellos inconscientes, creas tu realidad, pero hay otros conceptos claves a la hora de crear tu realidad, tus creencias y tus memorias.

En relación con tus creencias, lo que crees, creas

¿Crees que vives una vida maravillosa? Así será para ti.

¿Crees que la vida es muy dura? Así será para ti.

Atraerás a las personas y las circunstancias que reafirmarán estas creencias, en un caso vivirás una vida fabulosa, en otros caso, atraerás todo tipo de situaciones  negativas a tu realidad. Tu eres el rey o la reina del Universo y tú pones las normas, tus creencias están creando tu realidad.

]]>
https://www.autoestimaysuperacion.es/que-es-el-hooponopono/feed/ 0